Texto consolidado 29 de Julio de 2015
Página 8:
En el título I se establece la
ordenación de las enseñanzas y sus etapas. Concebida como una etapa única, la
educación infantil está organizada en dos ciclos que responden ambos a una
intencionalidad educativa, no necesariamente escolar, y que obliga a los
centros a contar desde el primer ciclo con una propuesta pedagógica específica.
En el segundo ciclo se fomentará una primera aproximación a la lecto-escritura,
a la iniciación en habilidades lógico-matemáticas, a una lengua extranjera, al
uso de las tecnologías de la información y la comunicación y al conocimiento de
los diferentes lenguajes artísticos. Se insta a las Administraciones públicas a
que desarrollen progresivamente una oferta suficiente de plazas en el primer
ciclo y se dispone que puedan establecer conciertos para garantizar la
gratuidad del segundo ciclo.
Página 19:
5. Corresponde a las
Administraciones educativas fomentar una primera aproximación a la lengua
extranjera en los aprendizajes del segundo ciclo de la educación infantil,
especialmente en el último año. Asimismo, fomentarán una primera aproximación a
la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en
habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la
comunicación y en la expresión visual y musical.