Educación y TIC en la sociedad del conocimiento

En este capítulo se pretende que la educación siga la línea de la evolución de las TIC. A la hora de hablar de aprendizaje, actualmente tenemos que tener en cuenta las innovaciones tecnológicas que hay hoy día, ya que éstas usadas correctamente tienen un alto valor pedagógico y didáctico.

Para ello, tenemos que aprender a utilizar la información que es realmente positiva para nuestro aprendizaje y desechar aquella que no nos sirve, ya que en internet podemos encontrar una gran cantidad de información pero tenemos que aprender a seleccionar.

Encontramos algunos ejemplos como las Web 2.0, el portafolio o las wiki, donde los alumnos desde prácticamente cualquier parte del mundo pueden aprender con este tipo de tecnologías.

Pero no gracias a la tecnología queremos que los alumnos no asistan a clase. Tenemos que hacer de la tecnología una herramienta que nos ayude en nuestra función docente, por lo que los profesores tenemos que estar implicados en ella ya que las nuevas generaciones empiezan a experimentar con la tecnología desde edades muy tempranas, y es un elemento que les llama mucho la atención y deberíamos de utilizarlo a nuestro favor para así mantener interesados a los alumnos, ya que es una nueva forma de aprendizaje.
Gracias a esta nueva forma de aprendizaje, al ser muy motivadora, los alumnos aprenden más que cuando estamos explicándoles la lección y ellos se limitan a escuchar. ¿No os ha pasado que aprendéis más cuando os mandan realizar un trabajo de investigación sobre un tema dado en clase, que en el momento que el profesor lo explicó?

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